Boletín Web AML
15 de enero 2010

Queridos amigos:

Hay tres novedades a destacar en el entorno Légaut en castellano:

  1. En primer lugar, ya hemos enviado a los socios, por fin, el Cuaderno de la Diáspora 21, que se retrasó en la Imprenta y cuyo Sumario os enviamos ya en el Boletín anterior. Si queréis algún ejemplar más, lo podéis pedir a través del formulario de pedidos.

  2. Hemos subido todos los artículos del Cuaderno de la Diáspora nº 8 (1998). La ventaja de nuestra revista es que, como sus textos no son de «rabiosa actualidad», siempre son actuales…

    En la sección de «Textos de Légaut» os ofrecimos dos topos (“charlas” en el argot universitario francés), uno de 1963 (de cuando Légaut estaba escribiendo HBH) y otro de 1980. El primero, sobre la paternidad, veréis que expone la idea de Légaut al respecto de forma sencilla (y conforme al lenguaje de la época) y mencionando, además, la diferencia entre paternidad y maternidad.

    Entre los textos de la sección «Otros autores», quizá cabría subrayar el de Martin Gardner. La razón es que tiene que ver con el «teísmo», tema del que tratan los fragmentos del obispo anglicano John Shelby Spong que publicamos en el Cuaderno 21, así como los textos del Maestro Eckhart que nos presenta José Amando Robles en ese mismo Cuaderno. Gardner se definía a sí mismo como «teísta filósofo» de una forma muy interesante. Y una última observación: este subrayado de Gardner no quiere decir que los textos de Guardini, Barth y Panikkar no valgan la pena… Lo mismo que la Entrevista a Antoni Pascual, gran amigo.

  3. Por último, informaros de que hemos comenzado un Curso de introducción a la vida y a la obra de M. Légaut en el portal de Atrio.org a propuesta de Antonio Duato. Bastantes lectores de Atrio ya se han interesado en él y os invitamos a seguirlo y a darlo a conocer a los amigos vuestros que puede que no conozcan bien a Légaut y les pueda interesar.

Gracias por vuestra atención y un saludo,

El Equipo Coordinador

·Karl Barth·
·Martin Gardner·
·Romano Guardini·


SI NO PUEDE VER CORRECTAMENTE ESTE COMUNICADO, POR FAVOR HAGA CLIC AQUÍ

Visite nuestra web www.marcellegaut.org
Si no desea recibir más correos por parte de la Asociación Marcel Légaut, puede darse de baja aquí.

Si conoce alguna persona interesada en este boletín puede darse de alta a través del formulario de nuestra página o enviando un correo a la dirección asociacion@marcellegaut.org.

Este correo y sus archivos asociados son privados y confidenciales y va dirigido exclusivamente a su destinatario. Si recibe este correo sin ser el destinatario del mismo, le rogamos proceda a su eliminación y lo ponga en conocimiento del emisor. Vd., como interesado directo, tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de la información que le concierne y autoriza a que pase a formar parte del fichero, ante el cual puede ejercer sus derechos, y recibir información y publicidad de productos y servicios de nuestra asociación.