Boletín Web AML
febrero 2011

Queridos amigos:

Os informamos de las últimas novedades en el entorno de Légaut en castellano.

  1. Ya tenemos fecha para el encuentro anual en Requena. Será del viernes 13 al domingo 15 de mayo. Para más información, conectad con Carmen Ruiz, Marta Ribas o Domingo Melero.

  2. Ya hemos editado y distribuido entre los socios de la AML el Cuaderno de la Diáspora 22, que, esta vez, ha sido el último libro de Légaut publicado en vida: Un hombre de fe y su Iglesia (1988) en el que aborda la involución de gran parte de los cristianos y de la jerarquía eclesiástica desde el primer postconcilio hasta 1988. Frente a esto, Légaut expone cuáles deberían ser los caminos de reflexión y de conducta favorables a un cristianismo que sea de este tiempo y de esta época verdaderamente.

    El que quiera recibir un ejemplar o enviarlo de regalo a algún amigo o conocido, ya sabe que se puede poner en contacto con nosotros a través de la web.

    Puede acceder al SUMARIO del libro aquí.
  3. Pronto saldrá la 2ª edición de Llegar a ser uno mismo, con el texto revisado y con una «Introducción» de Domingo Melero inédita. Si queréis adelantar el pedido de algunos ejemplares, podéis hacerlo ya, por el medio indicado en el punto anterior.
  4. La página web de la Asociación se ha ido enriqueciendo con nuevos textos que descubriréis si la visitáis. Os recomendamos 2 cosas:

    4.1. Los 8 nuevos textos de la sección «Légaut por él mismo», que son los numerados del 10 al 17.

    4.2. Una breve «Historia de la Asociación» que es un texto de Melero, escrito a petición de Jacques Musset, vicepresidente de la «Association Culturelle ML» de Francia, con ocasión de un Encuentro de representantes de los «grupos Légaut» existentes, a la que no pudimos asistir y a la que, en señal de nuestro interés por mantener el contacto, enviamos dicho texto.

Gracias por vuestro apoyo y atención, y un saludo,
El Equipo Coordinador


Nota: El cuadro «Jesús ante el Sumo sacerdote» es de Gerrit van Honthorst (1590-1656) y está en la National Gallery. Tanto él como la foto de Légaut se incluyen en Un hombre de fe y su Iglesia.

 
 
 


 

SI NO PUEDE VER CORRECTAMENTE ESTE COMUNICADO, POR FAVOR HAGA CLIC AQUÍ

Visite nuestra web www.marcellegaut.org
Si no desea recibir más correos por parte de la Asociación Marcel Légaut, puede darse de baja aquí.

Si conoce alguna persona interesada en este boletín puede darse de alta a través del formulario de nuestra página o enviando un correo a la dirección asociacion@marcellegaut.org.

Este correo y sus archivos asociados son privados y confidenciales y va dirigido exclusivamente a su destinatario. Si recibe este correo sin ser el destinatario del mismo, le rogamos proceda a su eliminación y lo ponga en conocimiento del emisor. Vd., como interesado directo, tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de la información que le concierne y autoriza a que pase a formar parte del fichero, ante el cual puede ejercer sus derechos, y recibir información y publicidad de productos y servicios de nuestra asociación.